lunes, 26 de enero de 2015

Otro punto de vista

Día 1:
Estoy en Tenerife, una isla en medio del Atlántico en la que en estos días se celebra un evento tecnológico al que asisto. Mis sistemas necesitan información para mantenerse actualizados. Llego a un edificio singular cuya arquitectura podría ser arte en sí mismo, dice llamarse Tenerife Espacio de las Artes (TEA)

DSC_0427.JPG

Gran cantidad de gente circula por sus pasillos observando, comentando e interactuando  entre ellos. Haciéndose fotografías frente a una pantalla que les añade imágenes que no existen en realidad, lo llaman realidad aumentada.


DSC_0430~2.jpg

Asisto a una presentación de varios diseñadores que explican que en la isla de Tenerife se hace Diseño gráfico de calidad y que cada vez son más las pequeñas empresas que intentan diferenciarse a través de su imagen.



Sigo mi periplo por este evento extraño y me encuentro por un momento en la tele, estoy en medio de un rodaje televisivo. El programa dice llamarse El Debate, pero no termino de entender muy bien que hago allí. Oscuridad, silencio… se rueda. 

DSC_0436.JPG

El resto de la tarde me dedico a investigar las salas contiguas que conforman este evento, este espacio, este foro. Encuentro de todo un poco. Puestos más científicos, otros más artísticos, otros más tecnológicos, pero sobre todo diferentes.

DSC_0448.JPG

Algunos aplican la ciencia para salvaguardar las especies vegetales de la isla, otros apuestan por herramientas para facilitar la vida a personas con intolerancias alimenticias, arquitectura adaptable, impresión en 3D… qué maravilla, cuántas posibilidades.

DSC_0458.JPG

Se acaba la tarde, descubro una pared llena de comunicaciones primitivas a través de la cuál los asistentes pretenden contactar con empresas y asociaciones que demandan personas.
¿Se comunicarán finalmente?
Parece un sistema de comunicación poco fiable.
Me siento a observar, mañana será otro día.

.DSC_0460.JPG

Día 2:
Vuelvo a este edificio fotografiable y pintoresco.
La tarde se presenta gris.

DSC_0390.JPG


DSC_0398~2.jpg
Al entrar está todo muy tranquilo y voy directo a una serie de microcharlas (gente que habla muy rápido pero se explica muy bien) relacionadas con la innovación, la tecnología y las nuevas maneras de hacer las cosas. Se me pasa volando.

DSC_0403.JPGDSC_0405.JPG

Sigo con mi trabajo de campo, investigando nuevos puestos, esta vez de Diseño, me atraen mucho dos puestos que se centran en los diseños basados en reciclar y en elementos biodegradables, quizá no sea tarde para que estos humanos conserven su planeta.

DSC_0417.JPG

La tarde se cierra con un evento festivo y alegre donde los asistentes observan un show de cocina innovadora, con ingredientes rescatados y renovados. Maneras de alimentarse mejor.

DSC_0415.JPG

Me voy volando, no vaya a ser que que pierda mi órbita
y me pierda otro evento tan interesante como este,
donde todo es innovación,

Ester González Duranza

No hay comentarios:

Publicar un comentario