lunes, 26 de enero de 2015

#MadeInTenerife

Social Media, Communities, Dinamizadores, Bloggers, Informáticos, Periodistas… de todo un poco y relacionados de alguna manera con el mundo 2.0 nos reunimos el miércoles pasado en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.




La primera reunión del sector con el actual presidente del Cabildo Carlos Alonso, una de la serie de reuniones de escucha con los diferentes sectores productivos de la isla  con las que comienza su andadura en la precampaña como candidato a renovar su cargo a la cabeza del Cabildo. Estas reuniones se engloban en un proyecto llamado #EntreTodosTenerife que recoge a través de Facebook, Twitter, Whatsapp y web las propuestas de los ciudadanos.


Les cuento punto por punto los temas que para mi tuvieron más relevancia y que deberíamos convertir en nuestro mantra 2.0



Alfabetización 2.0
A día de hoy si no sabes manejarte mínimamente en el mundo 2.0 no existes, a efectos prácticos estás dejando de lado un mundo lleno de información, le estás dando la espalda al mundo. El planteamiento es que todos, desde los niños a los abuelos, tengamos acceso al uso de la tecnología 2.0, a la posibilidad de comunicarnos, de presentar nuestra personalidad online al resto del planeta. En este sentido también surge la necesidad de explicar el porqué de estar en las redes a los pequeños y medianos empresarios, los beneficios que les puede generar y hacia dónde dirigir sus objetivos virtuales, en la mayoría probablemente sólo sea un problema de enfoque.
 
Hacernos visibles
La insularidad muchas veces se nos hace cuesta arriba. La distancia con el continente hace  que en ocasiones cerremos la mente y demos la espalda a miles de posibilidades y oportunidades. Como profesionales de este sector nos postulamos como altavoces y ejemplo del buen hacer que nace de nuestras islas, la posibilidad de trabajar online y estar conectados aunque nuestros clientes no estén físicamente en la isla. Producir desde Tenerife y por Tenerife hacia el mundo.


Tenerife Base Estratégica y Tecnológica
No nos olvidamos de comentar las posibilidades que tiene Tenerife como punto estratégico en medio del Atlántico. Buen clima, buenos paisajes, conectividad, beneficios fiscales… a través de WhyTenerife (marca de promoción económica del Cabildo) se buscan nuevos inversores para la isla: Rodajes de televisión, cine y publicidad. Postproducción cinematográfica gracias a uno de los 100 ordenadores más potentes del mundo. Industria alimentaria…


Contenidos de calidad

Por parte del sector, una de las mayores demandas es auditar la calidad de nuestro trabajo. Se plantea la posibilidad de crear un Clúster o Asociación que vele por la profesionalidad del sector en la Isla. Lo más importante generar contenidos de gran calidad y que estos puedan ser traducidos para exportar un producto digno de tener el sello #MadeinTenerife

Ester González Duranza




No hay comentarios:

Publicar un comentario