miércoles, 4 de marzo de 2015

250 horas descubriendo internet

Un alto en el camino para señalar el final de nuestro aprendizaje en el aula como alumnos de Icadepro.  El curso de Información Digital: Gestión, Herramientas y Tecnologías, impartido por Carmen Martín Robledo,  nos ha llevado por un recorrido de 250 horas en el que hemos aprendido a gestionar y descubrir nuestra Identidad 2.0



A reaprender que somos prosumidores activos, ávidos de información y opinión. Practicamos la escucha activa para poder dinamizar los eventos a través de Twitter, de nuestro Hashtag, y a la vez a quedarnos con toda la información posible.

Hemos visto redes sociales gratuitas, freemium y premium. Descubierto el backstage de blogger y wordpress con sus widgets y sus plugins. Facebook y su powereditor para llevar publicaciones destacadas y campañas de publicidad. Estadísticas, clicks, números y más números que hemos aprendido a leer.

Instagram, Pinterest y demás imágenes. Feedly, Flipboard, Hootsuite... y por supuesto nuestro querido Canva, que nos ha ayudado a hacer más "bonito" nuestro paso por las redes.

Datos y más datos, mucha información que retener y que aplicar, pero sobre todo grandes profesionales con los que contar para un futuro 2.0 lleno de buenas noticias. Yo voy a intentar hacerlo posible ¿y ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario